lunes, 4 de junio de 2012

Novedades astrológicas de junio de 2012

Novedades astrológicas de junio de 2012
Artículos aparecidos en el Suplemento quincenal de Alicia Contursi,“2012, Predicciones en la nueva Era”  que circula con el Diario Uno de Mendoza 




Lo más importante del mes lo viviremos en los primeros días: la Luna Llena el día 4, Luna del Espíritu Santo y el tránsito visible de Venus sobre el Sol el día 5 a la noche. Ambos significan un aumento de la energía femenina creadora. Es un positivo augurio en un mundo que necesita del amor, la compasión y la paz.


Qué nos dice el Cielo de junio
Esta primera quincena del mes nos trae muchas novedades astrológicas.
La acentuación astrológica cae en el signo de Géminis con lo cual la comunicación y la energía de pensamiento cobrarán importancia. Están presentes en el signo el Sol, Mercurio y Venus.
*El Sol permanece en el signo de Géminis, favoreciendo a estos nativos e inclinándonos a todos a la rapidez de acción y de respuestas y a la diversidad y dualidad.
*El día 4 tenemos la Luna Llena , en Sagitario, con Eclipse parcial de Luna. Favorece a Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Es conflictiva para Virgo y Piscis.
*El 5 se produce un fenómeno que sucede cada 130 años y es esperado por astrónomos, astrólogos  y aficionados de todo el mundo: Venus pasará por delante del Sol y se podría ver como un punto negro que se desplaza en el disco solar siguiendo una curva. No lo veremos en Argentina porque se producirá a las 22h 10m, cuando ambos estén ya ocultos bajo el horizonte. (ver contratapa) Señala un aumento de la energía femenina. Favorece en sus relaciones afectivas, magnetismo, atracción y seducción, artes y oficios a  Géminis, Leo, Libra, Acuario y Aries. Es conflictiva para Virgo, Sagitario y Piscis.
*Mercurio, vinculado con el movimiento del dinero, el comercio y los trámites y transacciones prácticas, cambia de signo el día 7. De Géminis, donde favorece a Géminis, Leo, Libra, Acuario y Aries, pasa a Cáncer donde beneficia a Cáncer, Virgo, Escorpio, Piscis y Tauro.
*El 11 se produce el cambio de Júpiter, que permanece 12 meses  en cada signo, inclinando a la suerte, a vivir hechos favorables y a la mentalidad positiva. Va a dejar a Tauro y comenzar a caminar por Géminis. Se verán muy favorecidos Géminis, Leo, Libra, Acuario y Aries. 
* En la quincena habrá dos cambios de Luna: el 4 la ya citada Luna Llena, a las 8h y 13m. El 11 será la Luna Menguante , a las 7h 42m.

Para tener en cuenta
Junio es uno de los meses más significativos del 2012. Quizás el más importante del año La gran transformación del mundo está en marcha. Varias profecías se aplican ahora. (Ver contratapa) Una vez más tenemos que ser concientes del poder del pensamiento y de las creencias. Es muy grande. La responsabilidad recae en todos, empezando por  cada quien. Sin miedos, haremos cumplir esas profecías para el bien de todos. Está en marcha  un proceso que nos hará ver la iniquidad de las sociedades humanas, la injusticia y el dolor. Sólo tomando conciencia podremos hacer el cambio que por otra parte es imparable. Ese cambio debe empezar en usted: una transformación positiva en amor y paz.
Géminis es un signo de comunicación, de información, de intercambio. En esta primera quincena se reúnen en el Sol, Mercurio y Venus. Marte forma un aspecto disonante, que implica conflicto. Saldrán a la luz, más todavía, cuestiones que nos hagan ver el abuso y el maltrato a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los desposeídos. Es para que entre todos le pongamos fin.

La Luna Llena del Espíritu Santo

La luna llena del día 4 de junio está relacionada con la festividad cristiana de  Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y la Virgen María , que este año celebramos el 27 de mayo. El Espíritu Santo es el Amor Divino y su llegada una anhelada esperanza de la cristiandad para el surgimiento de una Nueva Tierra.
Dice la importante escritora inglesa del siglo pasado Alice Bailey, iniciadora del movimiento de La Gran Invocación : “Cada período de Luna Llena o Festival espiritual será un momento definido de invocación grupal enfocada y para ello trabajamos. De todas las lunas llenas del año hay tres que son de la mayor importancia espiritual, concentradas en tres meses consecutivos y conduciendo, por tanto, a un prolongado esfuerzo espiritual anual que afectará al resto del año.
El Festival de Pascua, Luna Llena de Aries. El Festival de Wesak, Luna Llena de Tauro.   El Festival de Buena Voluntad, Luna Llena de Géminis.
La buena voluntad es una energía constructiva y creativa que unifica lo que debe volver a unirse. Es una energía de síntesis. Cura las barreras mentales, tiende puentes sobre las grietas emocionales y conduce al entendimiento, la inclusividad y la cooperación. La energía liberada en el colosal Festival de la Buena Voluntad y los tres días previos resuena con la energía de buena voluntad latente en el corazón de cada hombre ayudándonos a encontrar los modos de liberarla. Liberarla es actuar, pensar y sentir en la dirección de construir correctas relaciones humanas tanto en el plano personal, como en el nacional y el internacional.”
Siguiendo esta filosofía, La Luna Llena con el Sol en Aries, que  determina la fecha calendario de la Pascua , es la Luna de la Voluntad o el Poder divino. La Luna Llena con el Sol en Géminis, celebrada con el Festival de Wesac,  es la Luna de la iluminación del Buda.  La tercera, la Luna Lena con el Sol en Géminis es la Luna del Amor.
Voluntad, Luz y Amor son los tres lados del triángulo de la sabiduría espiritual. No pueden darse uno sin los otros. La Voluntad es el Poder divino. La Luz es el conocimiento y el crecimiento de la conciencia que ve más allá de los sentidos. El Amor es la energía fundamental que mueve el Universo como entropía y cohesión. Es también el secreto de las relaciones positivas entre seres humanos y la síntesis de las enseñanzas de Jesús. “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”

En esta Festividad el Amor del Espíritu Santo se manifiesta como “Buena Voluntad” Esto indica que sin Amor, el Poder no es seguro; sin Amor, la Luz puede usarse mal. A la seguridad sólo se la halla en el Amor, que necesita que la Voluntad y la Luz estén activos, sean protectores y  radioactivos.
La Luna Llena se da exactamente a las 8 y 13, hora oficial argentina. Se esperan meditaciones la noche anterior y la de ese mismo día 4.

(Contratapa)

Venus y la profecía de Quetzalcoalt

El día 5, a las 22:10, hora argentina, (1:10 Tiempo Universal o GMT) se va a producir un hecho astronómico que sucede solamente una  vez en cada siglo y es esperado por científicos, astrólogos y aficionados de todo el mundo.
Tiene una interpretación que lo vincula con la sabiduría ancestral indo americana. También se suman los agoreros y tremendistas que ven allí un momento más en el 2012 para anunciar desastres.
Se trata del paso del planeta Venus por delante del Sol, marcando un pequeño punto negro que se desplazará siguiendo una línea curva sobre la esfera ígnea.
Por la hora en que se produce no se verá en la Argentina. Durará en total siete horas.  Será visible en una amplia región del Pacífico y en lugares con una latitud mayor de 67,3º. El inicio del tránsito se verá desde Asia oriental y septentrional, Australia, Nueva Zelanda, Océano Pacífico, Norteamérica, América central y el noroeste de Sudamérica. El final se podrá contemplar en la mayor parte de Europa,  el noreste de la península Ibérica y en las islas Baleares, noreste de África, Asia, Oceanía, Océano Pacífico y el extremo más septentrional de Norteamérica. Se verá en Hawai.

Estrella Matutina y Estrella Vespertina

Desde tiempos muy antiguos, se le da a Venus el nombre de Estrella Matutina o Estrella Vespertina, porque unos meses se la ve antes del amanecer y otros antes del atardecer. 
¿Por qué se produce ese cambio?
Todo es cuestión de la perspectiva del observador terrestre. En el círculo zodiacal, se ve que Venus se adelanta al Sol, pasando por delante de él o se queda estacionario o en movimiento retrógrado, dejando que el Sol se adelante. Sucede todos los años, pero no exactamente por encima del Sol, sino más arriba o más abajo (Latitud Celeste) por lo cual no la vemos, por efecto de los rayos solares.
Sólo en un ciclo de más de 130 años, se la ve pasar dos veces –con un intervalo de ocho años- justo por encima del Sol. Es similar a un eclipse de Sol, pero esta vez es Venus y no la Luna quien lo tapa.
Este ciclo ya se dio en 2004 y ahora en 2012 será el 5 de junio.
Habrá que esperar hasta el siglo XXII para que se produzca otro par de tránsitos de Venus: el 11 de diciembre de 2117 y el 8 de diciembre de 2125.

Kepler y Horrocks

Dijimos que un tránsito de Venus es el paso de Venus por delante del Sol, que pueda verse desde la Tierra. Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se encuentran alineados.
¿Cuándo se vio el primero? Johannes Kepler (1571-1630) calculó las distintas posiciones de Venus a lo largo del tiempo y predijo que cada 130 años tendrían lugar estos tránsitos de Venus, el primero en 1631. No pudo ser observado ya que, prácticamente en toda Europa, tuvo lugar después de la puesta del Sol.
Jeremiah Horrocks, (1617 – 1641) un clérigo inglés, que había estudiado astronomía y matemáticas en Cambridge, recalculó la trayectoria de Venus descubriendo que habría un tránsito el 4 de diciembre de 1639, ocho años después del primero.
Siguiendo la historia, el anterior par de tránsitos sucedió en 1874 y 1882, y el presente par de tránsitos es el de 2004 y 2012.

Mitos de muerte y resurrección

El cambio de Estrella Matutina a Estrella Vespertina vincula a Venus con todos los mitos de muerte y resurrección. Desaparece del cielo. Aparentemente a muerto y luego de varios días surge luminosa. Ha renacido venciendo a la oscuridad y muerte. Esto fue interpretado por muchos pueblos de la antigüedad y por la tradición azteca. Este astro
-el más luminoso en el cielo después del Sol y la Luna- fue identificado con la diosa babilónica Ishtar, con la egipcia Isis, con la primordial Afrodita de los griegos y con Venus de los romanos. Representa la energía femenina creadora: la Madre Universal. Para los aztecas era tanto femenina como masculina y la identificaban con la serpiente emplumada.

Quetzalcoalt

Es un personaje central en la tradición mesoamericana. Para muchos su deidad principal. Su nombre combina dos términos: Quetzal es un ave de extraordinario y bello  plumaje. Coalt tiene muchos significados, entre ellos serpiente. La unión de ambos, es tanto “serpiente emplumada” como “doble precioso” “femenino- masculino” “ave de las edades” “serpiente acuática fecundadora”. Su leyenda, que se remonta mil años atrás de la era cristiana, ha perdurado hasta nuestros días. Era de tez blanca y enseñaba el amor universal. Estaba en contra de los sacrificios humanos que se practicaban. Por eso lo  rechazaron y lo mataron. El dijo que iba a volver al fin de los tiempos. Cuando llegaron los españoles con Hernán Cortez en el siglo XVI los aborígenes vieron en ellos a “los hijos de Quetzalcoatl” que regresaban en su nombre y no ofrecieron resistencia.
Es el arquetipo de la renovación espiritual y cultural que hizo el voto de regresar al final de la historia. Se lo asociaba con el planeta Venus que también muere y renace anualmente.  Su representación  con la serpiente emplumada simboliza la fusión del cielo y la tierra.
Su retorno significa el retorno de nuestra totalidad multidimensional y nuestra reconexión a las estrellas.
Las enseñanzas de Quetzalcóatl quedaron recogidas en ciertos documentos llamados Huehuetlahtolli, "antiguas palabras", transmitidos por tradición oral y puestos por escrito por los primeros cronistas españoles. Se han publicado traducciones parciales de los mismos. Este concepto también se relaciona con la finalización del calendario maya en el año de 2012 y el sexto sol.

Una vieja Profecía Maya

Interpretando una profecía de los antiguos mayas, “el Nuevo Mundo de la conciencia nacerá durante el Pasaje de Venus, el 6 de junio del año 2012.
Estos “pasajes” o “transiciones, son los “Espejos Cósmicos” cuya llegada ha sido profetizada no sólo por los mayas, sino también por otras tradiciones antiguas. El primer pasaje puede considerarse como el gran ensayo, mientras que el segundo señala la culminación de la creación y el arribo de una era de paz y armonía, propios de la energía femenina.
Según la sabiduría Ancestral Maya, el nuevo mundo nacerá aproximadamente cuando suceda el espejo cósmico en el año 2012.

Del Quinto al Sexto Sol de la Consciencia

De acuerdo con estas profecías de Quetzalcoatl, -dice José Arguelles, el gran difusor de la tradición mesoamericana y del calendario maya de finales del siglo XX- el mundo en que vivimos es el Quinto Sol, el sol de cambio y movimiento. El mundo presente se transformará por un movimiento o temblor de la tierra, que llevará a ese cambio. Será como un llamado de atención de la Tierra , para despertar a las conciencias. En otras palabras, a menos que gran parte de la humanidad cambie su conciencia la Tierra puede temblar. Es lo que está sucediendo. Hacia el final del quinto mundo, la Tierra dará a luz a una nueva raza purificada, cuya consciencia será luminosa y completa. Para él, este es el verdadero significado de la profecía del retorno de Quetzalcoatl. 
De ninguna manera se trata de una destrucción masiva.
Estamos alcanzando la masa crítica, el número necesario de conciencias despiertas que quieran entrar en una nueva era de justicia, paz y amor universal. Somos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Quetzalcoatl representa la transformación interna que tiene que ser experimentada para alcanzar la sabiduría superior, y se asocia a menudo con el regreso de Cristo.
Estamos siendo conducidos hacia un mayor conocimiento de nuestro patrimonio interplanetario y despertando a la conciencia de que somos seres cósmicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario