miércoles, 1 de agosto de 2012

ALBERT EINSTEIN * LA EXISTENCIA DE DIOS

Ni en el más elevado dislumbre, de su mente, ni en lo más profundo, de un largo sueño, ni en la infinita percepcion, de su ciencia, el hombre podra negar su existencia y tamaña grandeza.

Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre".
Deseaba conocer "como Dios había creado el mundo" y resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".
En una ocasión, en una reunión se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo".
La religión me ayuda muchísimo a comprender y valorar la ciencia:
¿Por qué estamos aquí?
¿Por qué tenemos los seres humanos una necesidad espiritual?,
No las puede responder la ciencia de forma satisfactoria.
La religión se basa, a mi juicio, primordial y principalmente en el miedo.
En parte es terror a lo desconocido y, en parte, deseo de sentir que se tiene una especie de hermano mayor que estará junto a uno en todas las aflicciones y disputas.
"El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte."
Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario