Ni en el más elevado dislumbre, de su mente, ni en lo más profundo, de un largo sueño, ni en la infinita percepcion, de su ciencia, el hombre podra negar su existencia y tamaña grandeza.
Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre".
Deseaba conocer "como Dios había creado el mundo" y resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".
En una ocasión, en una reunión se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: "Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo".
La religión me ayuda muchísimo a comprender y valorar la ciencia:
¿Por qué estamos aquí?
¿Por qué tenemos los seres humanos una necesidad espiritual?,
No las puede responder la ciencia de forma satisfactoria.
La religión se basa, a mi juicio, primordial y principalmente en el miedo.
En parte es terror a lo desconocido y, en parte, deseo de sentir que se tiene una especie de hermano mayor que estará junto a uno en todas las aflicciones y disputas.
"El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte."
Albert Einstein
No hay comentarios:
Publicar un comentario