sábado, 16 de octubre de 2010

Fragmento del libro "Conversaciones con Dios", de Neale Donald Walsch

Conversaciones con Dios: El tiempo




  
Háblame acerca del Tiempo.

¡No hay tiempo como el presente!

Ya lo has oído antes, estoy seguro. Pero no lo entendías. Ahora ya lo percibes.
No hay más tiempo que este tiempo. No hay ningún momento más que este momento. "Ahora" es todo lo que existe.

¿Qué pasa con "ayer" y "mañana"?

Productos de tu imaginación. Construcciones de tu mente. Inexistentes en la Realidad Fundamental.
Todo lo que ha sucedido alguna vez, está sucediendo, y lo que sucederá, está sucediendo ahora mismo.

No entiendo.

El "tiempo" no es un continuo. Es un elemento de relatividad que existe vertical, no horizontalmente.
No pienses en el como algo de "izquierda a derecha", una llamada línea de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte para cada individuo, y desde un punto finito hasta un punto finito para el universo.
¡El "Tiempo" es un concepto "vertical"! Piensa en el cómo si fuese un eje que representa el Momento Eterno del Ahora.

Ahora imagínate hojas de papel adheridas a ese eje, una junto a otra. Éstos son los elementos del Tiempo.
Cada elemento separado y distinto, y, sin embargo, existiendo al mismo tiempo que otros. ¡Todo el papel a la vez! Tantas hojas como habrá siempre, tantas como hubo siempre...

Sólo hay Un Momento - este momento -, el Momento Eterno de Ahora.

No hay Principio y no hay Final. El Todo de la Totalidad sólo Es.

En lo que Es radica tu experiencia, y es tu mayor secreto. Te puedes mover en consciencia del Ser a cualquier "tiempo" o "lugar" que elijas.

¿Significa que podemos viajar en el tiempo?

En efecto, y muchos lo han hecho. En realidad, todos lo han hecho, y lo hacen rutinariamente, en general, en lo que llaman el estado del sueño. La mayoría no están conscientes de ello, no pueden retener esa consciencia. Pero la energía se adhiere como pegamento, algunas veces queda suficiente residuo para que otros, sensibles a esa energía, puedan rescatar algo acerca de su "pasado" o "futuro". Ellos sienten o "leen" este residuo, y ustedes les llaman videntes o psíquicos. En ocasiones, hay suficiente residuo para que incluso tú, en tu limitada consciencia, te des cuenta de que "has estado aquí antes". ¡Todo tu ser se sacude súbitamente por la comprensión de que has "hecho esto antes"!

¡Déjà vu!

Sí. O ese maravilloso sentimiento cuando te encuentras con algunas personas a quienes has conocido toda tu vida, ¡o por toda la eternidad!. Es un sentimiento fabuloso. Y es un sentimiento verdadero. ¡Has conocido a esa alma desde siempre!

¡Desde siempre es justo aquí y ahora!

Con frecuencia has mirado hacia arriba y hacia abajo, desde tu "hoja de papel" en el eje y ¡has visto todas las demás hojas! Y te has visto a ti mismo ahí, ¡porque una parte de Ti está en cada hoja!

¿Cómo es posible esto?

Te diré lo siguiente: Tú siempre has sido, eres ahora y siempre serás.
Nunca ha habido un tiempo que no seas tú, ni nunca habrá tal tiempo.
¡Pero espera! ¿Qué hay acerca del concepto de almas viejas? No hay algunas que sean "más antiguas" que otras?. Nada es "más antiguo". Yo creé TODO A LA VEZ, y TODO existe justo ahora.

El concepto de "más viejo" y "más joven" al que te refieres, tiene que ver con los niveles de consciencia de un alma en particular, o Aspecto del Ser. Tú eres todos los Aspectos del Ser, simplemente partes de lo Que Es.
Cada parte tiene encarnada la consciencia del Todo, cada elemento la lleva impresa.

El "Conocimiento" es la experiencia del despertar de esa consciencia. El aspecto individual del TODO se vuelve consciente de Sí mismo. Literalmente se vuelve autoconsciente. Después, poco a poco se vuelve consciente de todos los demás y, entonces, de hecho no hay otros; Todos son Uno.

Así finalmente, toma consciencia de Mí, de Mí Magnificencia.

[...]

La "muerte" no existe.

La vida sigue para siempre. La vida Es. Cambias de forma, simplemente.

Después de que cambias de forma, ya no existen las consecuencias. Sólo hay Conocimiento.
Las consecuencias son un elemento de relatividad. No tienen lugar en lo Absoluto porque dependen de un "tiempo" lineal y acontecimientos secuenciales. Éstos no existen en el Reino de lo Absoluto.
En ese reino no hay más que paz y alegría y amor.

En ese reino conocerás por fin las Buenas Nuevas: Que tu "mal" no existe, que tú eres quién siempre pensabas que eras: bondad y amor. La idea de que podrías ser otra cosa proviene de un mundo exterior insensato, lo que ocasiona que actúes insensatamente. Un mundo exterior de juicio y condena. Otros te han juzgado, y a partir de esos juicios te juzgas a ti mismo.

Ahora quieres que Dios te juzgue, y no lo haré.

  Autor: Neale Donald Walsch
Tomado de Vidas Positivas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario