martes, 14 de mayo de 2013

LA REVISTA ..ENTREVISTA A ERIC PEARL

La Revista

Reportajes interesantes

Entrevista a Eric Pearl

La verdadera sanación tiene que ver con el equilibrio
At vero eos et accusamus et iusto
"En Reconective Healing la sanación la recibe la persona y no el proceso de la enfermedad".
Eric Pearl es un sanador internacionalmente reconocido. Como él mismo nos cuenta, dirigió una consulta quiropráctica con mucho éxito, durante 12 años hasta que un día sus pacientes empezaron a decir que sentían sus manos en ellos – aunque él no los había tocado.
Las sanaciones de sus pacientes se han documentado hasta la fecha, en seis libros, incluyendo su libro internacional, más vendido: La Reconexión: Sana Otros, Sánate a ti Mismo, que ha sido traducido a 36 idiomas.
Reside en Los Ángeles y cada año, Eric viaja constantemente por el mundo, difundiendo y enseñando la "Sanación Reconectiva". Él enseña cómo activar y utilizar este nuevo espectro de las frecuencias de sanación, a través de la sanación energética. El Dr. Pearl ha enseñado a más de 75.000 practicantes de "Sanación Reconectiva" en más de 70 países hasta la fecha, creando una generación espontánea de sanadores por todo el mundo. Web: TheReconnection.com
- ¿Qué es la La Reconexión? ¿Una terapia? ¿una técnica? ¿una energía?
La Sanación Reconectiva (Reconnective Healing) es un enfoque de sanación exhaustivo que va más allá y nos libera completamente de los rituales complejos y las técnicas esenciales de las numerosas modalidades de sanación energética conocidas en la actualidad. Es un enfoque de sanación fácil y no invasivo que todo el mundo puede aprender, para ayudar a sanar a otros y a uno mismo.
Reconnective Healing no es ni una terapia ni un tratamiento, ya que no trata síntomas. Es muchísimo más. Un profesional de Reconnective Healing no diagnostica ni trata síntomas. Simplemente interactúa con las frecuencias de Reconnective Healing, y el resultado a menudo son sanaciones inmediatas que permanecen para siempre.
Generalmente no se necesitan más sesiones como suele pasar con otras terapias o técnicas de "sanación energética", ya que una verdadera sanación se puede llevar a cabo en un abrir y cerrar de ojos, y a menudo ocurre instantáneamente. La persona que recibe la sanación decide cuántas sesiones necesita para aceptar la sanación. Algunas eligen más de una sesión. Se recomiendan de una a tres sesiones. Luego hay que dejarse ir y permitir que la sanación continúe la transformación.
- Para los lectores que puedan dudar entre que les conviene más ¿Qué diferencia la Reconexión de una Sanación Reconectiva?
Reconnective Healing es una parte de La Reconexión (The Reconnection) y con The Reconnection se introducen nuevas líneas axiatonales de energía que le permite establecer permanentemente una conexión con la fuente de toda sanación a través de un nuevo espectro de energía, luz e información exhaustivo. Hoy en día, la ciencia generalmente lo llama el espectro de Reconnective Healing.
Una sesión de Reconnective Healing tiene muchos beneficios, como equilibrar a la persona a todos los niveles: emocional, mental, espiritual y físicamente. Reconnective Healing ayuda a que nuestro cuerpo recupere su vibración natural de salud.
- ¿Como llegó la Reconexión a su vida?
Durante 12 años fui muy feliz ejerciendo de médico. Tenía una de las consultas de quiropráctica de más éxito y grandes de Los Ángeles, y pensaba que me pasaría la vida así. Pero regresé a casa un jueves pensando que era un quiropráctico y cuando volví a mi consulta el lunes era otra cosa.
Ese jueves una luz brillante me despertó por la noche. Abrí los ojos para ver qué era. No era nada espiritual ni metafísico; era la lámpara de mi mesita de noche. Se había encendido sola. Tenía esa lámpara desde hacía diez años, y nunca antes se había encendido sola. También sentí que había gente en mi casa, lo cual es una sensación muy incómoda, la verdad. Me armé de valor y recorrí toda la casa. No encontré a nadie, así que regresé a la cama y me dije que sería mi imaginación.
Pero ese lunes cuando fui a la oficina, siete de mis pacientes me dijeron que sentían a alguien en la sala, como yo había sentido en mi casa por la noche cuando me desperté por la luz. Llevaba doce años ejerciendo y nadie me había dicho nada semejante hasta entonces, pero siete personas en un día... Entenderá que eso me llamó la atención.
Otros pacientes me dijeron que podían sentir mis manos antes de que les tocara. Evidentemente, no les creí y les pedí que cerraran los ojos y se tumbaran en la camilla. Me situé a uno, dos o tres metros de ellos y con las palmas de las manos apunté en diferentes direcciones. Podían decirme si estaba apuntando a sus tobillos, sus dedos o su cabeza. Podía apreciar cómo se les movían involuntariamente pequeños músculos de la cara; los músculos se tensaban en la frente, el mentón, las cejas, los labios. Veía que los dedos y los pies se movían involuntariamente, agitaban los brazos o piernas y la respiración cambiaba. Aquí comencé a darme cuenta de que algo único estaba pasando.
- ¿De dónde procede? ¿Qué o quién cree usted que es la Fuente? ¿Dios, extraterrestres, maestros ascendidos,...?
La fuente de The Reconnection y Reconnective Healing representa a Dios, al Amor o al Universo. Elija la palabra que más le guste.
- La Ciencia se ha interesado por la Reconexión y le han hecho distintos estudios en Universidades. ¿Cual han sido las principales conclusiones? ¿Cree que ha convencido a los excépticos?
Científicos y universidades de todo el mundo llevan aproximadamente dos décadas investigando activamente Reconnective Healing. Varios de estos estudios de investigación se publicaron recientemente en un libro en inglés de Konstantin Korotkov llamado Science Confirms Reconnective Healing [La ciencia confirma Reconnective Healing].
Uno de estos estudios cataloga los descubrimientos de una prueba a doble ciego realizada por el Dr. Korotkov con atletas olímpicos rusos y de talla mundial. Se testó a los atletas antes y después de recibir Reconnective Healing. Los resultados mostraron un efecto positivo rápido con todos los participantes. La mitad de los que recibieron una sesión de Reconnective Healing aumentaron significativamente sus parámetros de energía y diez días después su mejora fue aún más significativa a nivel estadístico. Otros estudios mostraron una disminución de la presión arterial, un aumento de la actividad metabólica, inmune, antitoxínica y antioxidante del cuerpo, una función cardiovascular mejorada y mejoras en el ADN.
El Dr. Korotkov dijo: "Esto indica el efecto duradero de Reconnective Healing y la importancia que tiene para el bienestar y preparación de los atletas".
Si estos hallazgos significativos "han convencido" a los escépticos o no, nunca lo sabré ni tampoco me preocupa. Creo que yo era un gran escéptico. Pensaba que era un quiropráctico, mis pacientes venían a ver a un quiropráctico. ¡No se puede realizar un estudio a doble ciego mejor que este! Creo que cualquier "escéptico", si es suficientemente abierto para experimentar las frecuencias de sanación por sí mismo, puede tener una experiencia para toda la vida. Pero no podemos forzar a nadie a que cruce la puerta, a tener esa experiencia. Lo que podemos hacer es abrir la puerta, ¡y depende de la persona armarse de valor y elegir cruzarla y ver qué tiene el Universo preparado para ellos!
- ¿Por qué cree que en este momento nos han facilitado esta sanación? ¿Puede tener que ver con la cercanía del 2012 y el final de era?
Estamos experimentando un cambio ahora mismo, pero hemos sufrido muchos cambios en el pasado y continuaremos teniendo más en el futuro.
Hasta ahora hemos vivido en una burbuja de cuatro dimensiones. La ciencia nos explica que hoy el tiempo avanza más rápido, y no de forma lineal como del punto A al B, sino en todas direcciones a la vez. En otras palabras, el tiempo se está expandiendo. Por lo tanto, si el tiempo es un componente de nuestra burbuja, nuestra burbuja de existencia también se está expandiendo y agrandando para abarcar más de lo que siempre ha existido en el universo y esto es nuevo para nosotros. En otras palabras, accedemos a algo que es nuevo aquí en la Tierra. Nos lleva más allá de los subgrupos de energía a los que hemos accedido con nuestras técnicas de sanación energética. ¡Nos lleva más allá de la energía, hacia un espectro recién descubierto de energía, luz e información!
¿Qué significa esto? Pues que ahora tenemos las herramientas, las frecuencias de Reconnective Healing, para ayudar no solo para sanar a otros y a nosotros mismos, sino también para ayudarnos en nuestro viaje hacia el próximo nivel de evolución humana. No se trata del final de una era, sino del comienzo de una nueva era, que existe a un nivel mucho más elevado de unidad y conciencia humana. Empezamos a abrirnos a esta era ahora, y tengo ganas de ver qué más nos tiene preparado el universo.
- ¿Todos podemos aprender a sanar?
Cuando comencé por primera vez a enseñar esto, me planteaba la misma pregunta. Probablemente me persiguió los primeros dos años. Después de observar que todo el mundo acababa los seminarios pudiendo realizar este trabajo, empecé a darme cuenta de que cualquiera puede aprender a hacerlo. Aún no hemos visto a nadie que haya asistido al seminario que no pueda acceder a estas nuevas frecuencias de energía, luz e información. La pregunta es si desean ir más allá de las técnicas y los rituales tradicionales de sanación energética que provienen del temor, la carencia y las limitaciones, y ofrecer una sanación que proviene del amor, la luz y la abundancia.
También contamos con miles de profesionales de todo el mundo, como médicos, enfermeras y fisioterapeutas, que han asistido a nuestros seminarios y ahora incorporan Reconnective Healing en sus consultas. Muchos nos han informado de que Reconnective Healing proporciona un beneficio adicional a sus pacientes así como una opción alternativa a la cirugía y medicamentos recetados, por ejemplo.
Cada persona, sea cual sea su profesión, familia, religión o experiencia previa en sanación, puede aprender a realizar este trabajo y proporcionar sanaciones milagrosas para otros, sus familias y ellos mismos... ¡aunque no (y a veces especialmente porque no) tengan experiencia en sanación!
- ¿En usted es más intensa la capacidad de sanar que en otros reconectadores?
De ninguna manera. He enseñado a unas 75.000 personas en todo el
mundo, y cada persona tiene la capacidad de ofrecer este trabajo al máximo nivel, como yo o cualquier otro. Cuando se trasciende el temor, la carencia y las limitaciones y se ofrece la sanación con el máximo nivel de amor, abundancia, unidad y prosperidad, está ofreciendo la misma sanación que yo. Pregúntele a cualquiera de nuestros profesores adjuntos de todo el mundo. Cada uno ha tenido experiencias fantásticas al ofrecer Reconnective Healing.
-Usted dice que en 3 personas con el mismo diagnóstico se producen resultados distintos ¿Por qué cree que hay gente que se cura y gente que no? ¿No se recibe la misma energía para todos o es "personalizada" para cada uno?
Por lo que sé, en principio no existe nada con lo que no funcione Reconnective Healing. Sin embargo, no es la enfermedad quien recibe la sanación. Es la persona. Sí, tres personas pueden presentar el mismo diagnóstico, los mismos síntomas, y recibir tres tipos de resultados diferentes, según lo que sea adecuado para esa persona en su trayectoria vital. Los niños con parálisis cerebral o epilepsia a menudo con tan solo una visita pueden caminar, jugar y hablar con normalidad, ya no tienen convulsiones, ni necesitan tomar medicamentos. Aún así, algunos niños solo presentan una respuesta parcial. O quizá no presenten ninguna respuesta en esa área, pero pueden recibir una sanación en otra. Así que no es el proceso de la enfermedad que recibe la sanación, sino la persona. No siempre sabemos por qué se presentan estos problemas de salud en nuestras vidas. Algunas personas quizás los necesiten para dar amor; otras para recibir amor. Como profesionales de la sanación, crecemos, observamos la maravilla y el esplendor del proceso de sanación.
- Además de sanaciones en la salud, ¿se producen cambios emocionales, psíquicos, espirituales, o algún otro tipo de cambio? ¿Nos hace seres más evolucionados?
The Reconnection le permite establecer permanentemente una conexión con la fuente de toda sanación a través de un nuevo espectro exhaustivo de energía, luz e información. Por eso advierto a la gente de que a la larga acelera el curso de la vida, ¡incluso más rápido de lo que se imagina! Si está listo para el próximo nivel en su vida, está preparado para recibir la Reconexión. ¡Pero le advierto de que no hay vuelta atrás una vez se inicia el viaje! ¡Ni se desea regresar cuando se descubre lo que tienen preparado para usted!
La verdadera sanación tiene que ver con el equilibro. No existe solo una sanación física, mental o emocional. La sanación brinda un equilibrio en todos los sentidos, pero si el equilibrio físico es el más evidente para nosotros, será eso lo que notaremos. Si el equilibrio mental o emocional es el más evidente para nosotros, eso es lo que notaremos. Cuando intentamos deshacernos de un síntoma, intentamos deshacernos de solo una parte del problema (físico, mental, emocional), pero en Reconnective Healing sabemos que cuanto menos conozcamos sobre por qué acude una persona a nosotros, mejor para ella, porque así tenemos menos posibilidades de centrarnos en una parte del problema o de limitar el resultado de la sanación de acuerdo con lo que creemos que puede ser posible. En otras palabras, un Sanador Reconectivo de verdad brinda muchos más resultados que los sanadores que utilizan una técnica energética, porque no prestan atención a lo que se supone que es el problema o síntomas. Un Sanador Reconectivo trabaja con la conciencia de permitir que se vuelva a una vibración perfecta de energía, luz e información, lo cual permite que cualquiera de los desequilibrios desaparezca y la persona pueda volver a su estado natural de salud óptima.
- Hay testimonios de pacientes que han visto ángeles ¿Ha visto usted ángeles también?
No, personalmente no los he visto como los han visto algunos pacientes/receptores de Reconnective Healing. Para serle sincero, ¡me siento un poco excluido! Me encantaría verles. Existen tantas personas que no se conocen entre ellas que ven y escuchan a los mismos ángeles que tengo que reconocer que es una realidad de este trabajo.
- ¿Cree en la reencarnación? ¿En el más allá?
Existen almas antiguas y nuevas. Nos reencarnamos para vivir nuestras experiencias vitales desde distintas perspectivas, para aprender nuestras lecciones, para evolucionar no solo en esta vida... sino de vida en vida.
Sí, creo en la reencarnación. Considero que venimos a este mundo (algunos voluntariamente, otros enviados) para aprender las lecciones que alimentan nuestras almas y para hacer lo que tenemos que hacer aquí.
-¿Qué diferencia existe entre la Reconexión y otras sanaciones como pueda ser Matrix Energética, Reiki, EMF, Sanación Cuántica? ¿Provienen de la misma fuente?
El reiki, como sabemos, es solo un subgrupo de energía. El reiki, johrei, jin shin, QiGong (todas las técnicas de sanación energéticas, se llamen como se llamen) acceden a distintas partes del campo energético porque a través de una técnica lo único a lo que podemos acceder es a un subgrupo, fragmento o fracción de energía. Reconnective Healing no es una técnica. Es un modo de trascender las técnicas y, por lo tanto, nos lleva más allá de la totalidad de la energía, hacia un espectro no solo de energía, sino de luz e información, aspectos de luz e información que no se han visto aquí hasta ahora.
Digámoslo de este modo: el regalo o la recompensa de adentrarse en Reconnective Healing es que nos permite trascender por completo las técnicas complicadas y los rituales basados en el temor. De este modo, podemos ofrecer sanaciones mucho mayores, que suelen ser casi instantáneas y durar toda la vida. El desafío es si tenemos la voluntad de ir más allá de nuestras técnicas. O se puede decir que el regalo o la recompensa de acceder a Reconnective Healing es que nos permite desmitificar por completo el proceso de sanación. El reto es si estamos dispuestos a permitir que el proceso de sanación se desmitifique. Así pues, la cuestión es si no estamos dispuestos a ir más allá de nuestras técnicas que consiguen menos, para ofrecer más... Tenemos que preguntarnos por qué. Y si no deseamos desmitificar por completo el proceso de sanación para que sea claro y transparente para todos, tenemos que preguntarnos por qué. Y si no deseamos preguntarnos por qué... tenemos que preguntarnos por qué no queremos preguntarnos por qué. Porque en la voluntad de plantearse esta pregunta radica nuestra verdadera maestría.
La fuente de toda sanación es Dios, Amor, la Inteligencia del Universo. Depende de nosotros cuánto nos permitimos acceder a ello y si lo hacemos desde el amor o el miedo.
- En estos años 20 años, desde 1993 que La Reconexión entró en su vida , ¿ha notado algún cambio, u oscilación en la energía? ¿ha aprendido nuevas cosas? ¿le han sido trasmitidos nuevos conocimientos o energías?
Por una parte, existe una comprensión mucho más científica de cómo funciona y también confirmación científica de que funciona. Hoy se sabe que Reconnective Healing reestructura nuestro ADN y aporta un nivel de luz más coherente del que emiten nuestras células. Este nivel de luz superior más coherente es una de las posibles razones de que las Sanaciones Reconectivas funcionen tan instantáneamente, con unos resultados que suelen ser para toda la vida. Un estudio reciente de la Universidad de Arizona demostró que diez minutos de Reconnective Healing son mucho más efectivos que una terapia física, y la investigación sigue en curso. No ha habido cambios en el uso de Reconnective Healing porque la grandeza de Reconnective Healing radica en que el profesional simplemente accede a las frecuencias y se convierte en un catalizador de la sanación de acuerdo con su voluntad de observar sin dirigir ni juzgar. Debido a esta facilidad de acceso, miles y miles de médicos convencionales lo incorporan a sus diversas profesiones de sanación.
Pero las frecuencias de Reconnective Healing están en constante expansión en este planeta. Así pues, a medida que nuestros egos aprenden a involucrarse menos en el proceso de sanación, los resultados de los receptores aumentan aún más.
- ¿Es usted feliz? Esta sanación, este don ¿le ha ayudado en su vida personal o es una pesada carga?
Sí, estoy contento. Estoy cumpliendo con mi misión. Aunque a veces es muy difícil, estoy contento de poder cumplir con esta misión cada día. Viajo por el mundo 42 semanas al año, para difundir este nuevo nivel de sanación a tantas partes del mundo como sea posible, y enseñar a tantas personas como sea posible a acceder a este trabajo. Cada día que pasa reconozco el valor y el alcance cada vez mayor de esta misión, porque no se trata solo de curaciones individuales. Se trata de una evolución y una conciencia mundial que empieza a nivel individual y que cambiará la manera que tenemos de ver el amor, la guerra y la paz, a nosotros mismos y al prójimo. ¿Puede haber mayor misión que esta? Pero no es una misión solo para mí; es una misión que solo se puede cumplir cuando todos reconozcamos el papel que tenemos en ella.
- Usted ha hablado ante la ONU ¿cómo reaccionaron?
Se mostraron muy abiertos. De hecho, me han vuelto a invitar como ponente este mes de abril. Mucha gente desea formar parte de las Naciones Unidas porque desea la paz mundial y la considera una meta alcanzable. En The Reconnection pensamos lo mismo. Estamos aquí para aportar una conciencia de evolución al planeta, una conciencia de unidad, para dejar de centrarnos en lo que nos hace diferentes y únicos, y centrarnos en lo que nos hace ser uno y lo mismo. Estamos así todos conectados. Y estamos aquí para reconocerlo. Este reconocimiento es un paso importante hacia la armonía y la paz mundial... Y es posible alcanzarlo en esta vida.
- Si desea añadir algo para nuestros lectores...
El mensaje es que ya no necesitamos buscar sanadores "especiales" que vivan en algún lugar remoto, criados por monjes tibetanos en una cueva del pico de una montaña o seleccionados por linaje en India o América del Sur. Ha llegado el momento de darse cuenta de que nosotros somos los sanadores, de que si nos lo permitimos, podemos alcanzar la cumbre de la sanación aquí mismo, en nuestras casas.

Cristina García Castro
Espacio Humano