sábado, 30 de abril de 2011

La energia de nuestro cuerpo está cambiando - Kiesha Crowther / Pequeña ...


Considero importante difundir la información que los cambios energéticos que estamos pasando en la Tierra están cambiando nuestros cuerpos y para que quede claro que no es sinónimo de enfermedades, y que -por lo tanto- no tienen que medicarse

domingo, 24 de abril de 2011

Los Científicos Hablan de Amor, de Alma.



Entrevista al Dr. Jorge Carvajal

Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA
Pionero de la Medicina Bioenergética
Los Científicos Hablan de Amor,
de Alma.
La Salud y Las Emociones
¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?
La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.
¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente.
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?
Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos tener.
Tags:

miércoles, 20 de abril de 2011

La Nueva Historia Cultural: La Muerte es una Experiencia Gozosa



Por Neale Donald Walsch

La Nueva Historia Cultural: La Muerte es una Experiencia Gozosa, por Neale Donald Walsch
La Vieja Historia Cultural: La Muerte es una Tragedia

Hice una afirmación bastante atrevida en un escrito anterior acerca de las miles de personas que perdieron la vida recientemente en Japón. Dije que todos los que murieron lo hicieron porque “a un nivel que no es el nivel consciente, ellos eligieron hacerlo”.


Sé que eso es difícil de creer, dada la Vieja Historia Cultural que la humanidad ha creído y según la cual ha vivido por miles de años, y que la mayoría de la gente todavía considera que es verdad hoy en día.

Nuestra Vieja Historia cuenta que, salvo en raras ocasiones, los seres humanos nunca eligen morir, sino todo lo contrario, están en una lucha constante, a veces contra obstáculos aplastantes, para sobrevivir.

La vida física, según nuestra Vieja Historia, es el valor más alto, y por lo tanto, comprensiblemente, nos aferramos a ella tenazmente. Y va más lejos que eso. La Vieja Historia dice que tenemos que aferrarnos a ella tenazmente. Los seres humanos, dice la Vieja Historia, deben hacer todo lo posible para seguir con vida, pase lo que pase. Es en contra de la Voluntad de Dios no hacerlo, declara la Vieja Historia, y por lo tanto a los seres humanos no se les debe permitir morir por su propia elección.

Tan arraigada está esta Vieja Historia en nuestros sistemas sociales que incluso se ha hecho parte del derecho civil. A médicos compasivos, cuidadores, y cónyuges, se los está arrojando en la cárcel por ayudar a otros a para poner fin a sus vidas. No importa cuánto dolor tenga una persona, no importa lo incesante de su sufrimiento, Dios dice que no se les permite morir hasta que DIOS LO DIGA.

He estado en hogares donde personas han rezado fervorosamente a Dios para que se lleve a sus seres queridos. “Por favor Dios”, oí decir a una esposa acerca de su marido, muy cerca de la muerte, pero retorciéndose de dolor durante días, “por favor, libéralo, llévatelo, déjalo ir a casa contigo, él está sufriendo tanto, querido Señor.” Y entonces ella lloraba.

Tanto se ha convertido en parte de nuestro sistema de creencias esta Vieja Historia, que las compañías aseguradoras no pagan beneficios a los supervivientes de una persona que haya cometido suicidio. Al menos, no si una persona lo hace muy rápido. Si una persona se suicida lentamente – fumando, por ejemplo, y muriendo de cáncer de pulmón – el seguro paga. Pero si una persona se suicida en minutos en lugar de años, el pago es denegado. Así que no es una cuestión de si una persona ocasionó su propia muerte, es una cuestión de cuánto tiempo se llevó en hacerlo. Matarse rápido es inadmisible. Matarse lentamente es aceptable.

La Vieja Historia también dice que debemos llorar a los muertos, no sólo por nuestra pérdida, sino por la de ellos. Porque ellos han perdido algo de gran valor, dice la Vieja Historia. También tenemos una idea de que de algún modo algún conflicto le espera a la persona al otro lado de la muerte... y por eso oramos a Dios para que puedan Descansar en Paz.

Decimos que no sabemos con certeza lo que sucede después de la muerte, pero nuestra Vieja Historia nos dice que, o bien vamos al cielo o nos vamos directo al infierno, dependiendo del tipo de persona que hayamos sido y el tipo de vida que hayamos vivido.

En resumen, la Vieja Historia dice que la gente muere contra su voluntad; que es algo que no quieren hacer, pero que tienen que hacer. Y por lo tanto, es un acontecimiento trágico. Ciertamente, la muerte de tantos en Japón tras el terremoto y tsunami se ve como una gran tragedia humana, y no es mi intención ni deseo tomarlo a la ligera, ni que se vea así. Sin embargo... hay otra forma de considerar este evento en nuestra realidad...

La Nueva Historia Cultural: La Muerte es una Experiencia Gozosa

La Nueva Historia Cultural que se nos ofrece en Conversaciones con Dios nos dice que la muerte no existe. No, por lo menos, como nosotros la definimos. No es el final de la vida, porque la vida nunca se termina, dice la Nueva Historia, sino que sigue por siempre y para siempre, y aún más para siempre. Por lo tanto, la fecha en que una persona “muere”, en la Nueva Historia se la conoce como el Día de la Continuación de esa persona.

Es más, la Nueva Historia nos dice que el evento que los humanos llamamos muerte es una experiencia extática, marcada por un gran despertar a lo que es Realmente, una alegre reunión con cada ser querido que hayamos conocido (en esta vida o cualquier otra), y una feliz fusión con lo Divino.

Por último, las afirmaciones de la Nueva Historia que bien podrían producir el mayor choque cultural son sus anuncios de que la muerte nunca es y nunca puede ser impuesta a nadie, sino que siempre es elegida – y, lo que es aún más sorprendente, la muerte no es definitiva.

Todo esto es cierto, dice la Nueva Historia, debido a Quienes Somos. Cada alma es una individuación de la Divinidad, dice la Historia, y como tales, nada le puede pasar AL Alma, sino que todo pasa A TRAVÉS del Alma. Esto incluye la muerte. Por lo tanto ningún Alma muere nunca de ninguna manera, ni en ningún momento, que no sea de su propia elección. Tampoco le sucede nada a Lo Divino que sea en contra de la Voluntad de lo Divino. Ya que lo Divino es Todopoderoso y Omnipresente en Todas Partes y en Todo, un evento que ocurra en contra de su voluntad es, por definición, funcionalmente imposible.

La muerte es una experiencia sagrada, llena de verdad y de gracia, cuando Lo Que Es se conoce totalmente y no es simplemente imaginado; cuando todo dolor y sufrimiento de cualquier tipo, físico o emocional, se disuelve; cuando el miedo y la incertidumbre y la infelicidad se evaporan; y cuando la suave y gentil conciencia de la presencia eterna de Dios y la dulzura del amor incondicional de Dios se vierte en la Esencia de Nuestro Ser, revelando allí que es, y que siempre ha sido, nuestra Esencia misma.

Reconciliando las Historias: Por qué la Gente Elige Morir

Si se va a creer la Nueva Historia Cultural, muchas preguntas deberán ser contestadas. Muchas de ellas tendrán que ver con la Intención del Alma, si es que en efecto está eligiendo marcharse de esta vida física por su propia voluntad.

Como dije en la parte anterior de esta serie, muchas personas en duelo me dicen: “¿Quieres decir que mi esposa (esposo, madre, padre, hijo, etc.) en realidad eligió dejarme? ¿Qué me estás diciendo? ¿Qué me dice eso acerca de lo felices que eran conmigo?”

Si no tenemos cuidado, sin darnos cuenta vamos a convertir la Nueva Historia en una ocasión para la cólera. De hecho, todos hemos conocido personas que, incluso estando inmersas en la Vieja Historia Cultural, se han enojado con un ser querido por morir.

Las dos Historias se reconcilian cuando comprendemos plenamente y abrazamos la verdad que nos cuentan las dos historias: que quien muere nunca nos deja realmente, sino que siempre está con nosotros. Con nuestro simple pensamiento sobre ellos, su Esencia vuela a nosotros a la velocidad de la luz, revoloteando a nuestro alrededor, y de hecho, impregnando nuestro cuerpo. Podemos sentirlos con nosotros y dentro de nosotros.

Y aunque mucha gente diga que eso no es tan reconfortante como su mano cálida en la nuestra y su cuerpo para abrazar, encontramos un consuelo diferente, mucho mayor que el físico, en la fusión de la Esencia que duplica lo que ocurre entre nosotros y Dios en el momento de nuestra propia muerte. Puede haber una dicha en esta fusión que iguale la maravilla y la alegría del contacto físico; porque cuando se tocan las Almas, los cuerpos igualmente experimentan el éxtasis. Yo he conocido esto en mi vida cuando he sido tocado por Dios, y en algún momento incluso por pensar en alguien más. Otros lo han conocido también, y han escrito de eso en poemas y canciones.

Aun así, si el Alma de nuestro ser querido tan amado estaba tan feliz con nosotros, ¿por qué, realmente, se marchó? Esa sigue siendo la pregunta apremiante. La respuesta es que no se marchó, sino que elige ahora quedarse con nosotros en una nueva forma, una forma mediante la cual nos puede mostrar más amor, y experimentar más unicidad y felicidad con nosotros, que cualquier otra expresión de vida en lo físico podría haber permitido.

Cuando un Alma parte del cuerpo, lo hace porque ha completado su viaje en esta expresión particular de vida. Ha experimentado lo que vino a experimentar, y ahora está lista para lo que podríamos llamar, en términos terrenales, su recompensa final; su premio mayor; y su mayor experiencia: la oportunidad de amar a sus Amados tan plenamente que, literalmente, se convierte en nosotros en una unión eterna de la Esencia de vida. El Alma de nuestro ser querido que partió se ha hecho una con nosotros, en cuerpo y alma. Y no hay cielo mayor que ése.

Imaginen poder impregnar el cuerpo de su Amado, hacerse Uno a un nivel sub-molecular, incluso mientras las Almas que están en el cielo hacen lo que quieren. Y así será, cuando su ser querido muera, en la Tierra como en el Cielo.

Hay más, mucho más, para decirles sobre esto y sobre muchas cosas. Todo ello, parte de La Nueva Historia Cultural. Todo ello, sorprendente y verdadero. Y todo ello de tal poder que puede cambiar la experiencia de la humanidad de sí misma, y la expresión de vida del mundo, para siempre.

No dejen de volver aquí. Traigan a otros a este lugar. Tengamos una conversación entre todos.

Sean amor, mis amados.

Neale.

© 2010 Fundación ReCreation - http://www.cwg.org. Neale Donald Walsch es un mensajero espiritual contemporáneo cuyas palabras siguen conmoviendo al mundo en maneras profundas. Su serie de libros Conversaciones con Dios ha sido traducida a 27 idiomas, tocando a millones de vidas e inspirando cambios importantes en sus vidas cotidianas.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

lunes, 18 de abril de 2011

Querida Mujer - subt. en español

Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes de todo el mundo ofrecen disculpas a las mujeres por los miles de años de desequilibrio entre la energía masculina y femenina, así como la visión de una nueva era de la co-creación.

miércoles, 13 de abril de 2011

2012 EL SECRETO DE ADAN

la verdad no esta en lo que miramos, si no en lo que sentimos

"Vive la sanación mas allá del mito" por Elizabeth Segovia


de Elizabeth Segovia, el miércoles, 13 de abril de 2011 a las 0:47
Articulo publicado en el diario: El Sol de Mexico el viernes 8 de abril de 2011, en la columna Notas de Viajes

Por Elizabeth Segovia

 Vive la sanación mas allá del mito.

La palabra sanación a veces se nos presenta tan atractiva como el aroma de una galleta recién hecha, nos envuelve y trastorna nuestros sentidos, queremos tenerla, saborearla, es el milagro que todos queremos vivir , lleno de misterio, bañado de fe, místico y distante.
La sanación es el proceso natural de nuestro cuerpo que restablece el balance, no es la remisión de una enfermedad, su cura inmediata o el milagro que solo los santos nos pueden otorgar pero que no todos podemos recibir.
Nuestro cuerpo es un sistema interconectado que reestructura sus células a diario, no es una maquina que se descompone con el paso de los años pero nos hemos olvidado de escuchar los mensajes que nos emite, por ello es mas fácil tomarnos una píldora que inmediatamente nos alivia el dolor porque acalla el mensaje que recibimos de nuestro cerebro; por ejemplo: Nos pasamos horas en frente de nuestra computadora. Nuestros ojos están cansado, nuestro cuerpo entumecido de estar tanto tiempo sentado, el cerebro nos hace una llamada de emergencia- “ring, ring, ring” -, viene el dolor de cabeza… ¿para que? Para que simplemente nos demos un tiempo, dejemos la computadora de lado y descansemos, pero no respondemos al llamado, descolgamos el teléfono tomándonos la pildorita, seguimos agotando nuestro ojos y sometiendo nuestro sistema, nos desconectamos de nosotros mismos, vivimos un ritmo acelerado ciegos, sordos y mudos. Así, perdemos el balance que se traduce en enfermedad, nuestro cuerpo pierde su balance natural y allí comienza nuestra lucha por restablecerlo mediante medicina tradicional, dietas, medicina alternativa, meditación, oración y un sin fin de posibilidades…  la palabra SANACION llega a nosotros pero su proceso es tan lejano, lleno de tantas limitaciones, arropado de miedo, por lo cual se transforma en lucha y resentimiento, en una búsqueda incansable llena de esperanzas y angustias. El mito que rodea la sanación nos aleja de ella, incursionamos en un mundo casi metafórico en donde debemos protegernos, limpiarnos, concentrarnos, tener fe, pero esto casi nunca es suficiente llenándonos de culpa e insatisfacción, haciéndonos mas sordos, perdiendo así la total conexión con nuestro cuerpo.
A través  de mi practica como facilitadora de sanación, he sido testigo de cómo el miedo y las creencias erróneas nos alejan del proceso natural de sanación y de nuestra conexión real con  el todo; hoy, cuando probablemente estemos mas cerca de volver a restablecer el contacto con nuestro cuerpo a través de un cambio en nuestro sistema de creencias, estamos despertando una conciencia diferente permitiéndonos volver a restablecer esa comunicación con nuestro organismo aceptando que la inteligencia que lo creo le devuelva el balance; el milagro de la vida esta en vivirla en total plenitud rompiendo el mito que rodea la sanación, un mito que nació del  miedo y del desconocimiento de nuestra fuerza creadora.

Como reestablecer el balance:

Reconoce tus miedos y su origen.

El origen de nuestros miedos esta en nuestros dogmas tanto personales como culturales; las emociones son conductas  aprendidas que quedan plasmada en nuestro cerebro y conforman una red neuronal. Cada vez que estamos ante alguna situación nuestro cerebro busca en su archivo, reconoce el esquema y emite mensajes a nuestro cuerpo cargándolo de un torrente químico que identificamos como sentimientos, por ejemplo: Con el solo hecho de pensar que podemos ser atacados nuestro corazón se acelera, comenzamos a sudorar, todo el cuerpo se pone en alerta para luchar o huir, el torrente químico reacciona, etc. Si prestamos atención a nuestro pensamientos podemos cambiar esta reacción automática y usar a nuestro cerebro en vez de que el nos use a nosotros.
El miedo y el amor son las emociones básicas del ser humano opuesto el uno del otro. Presta atención cuando necesites muletillas espirituales para sentirte bien- que si flores blancas para limpiar el ambiente o usar  determinado color de vestimenta o la pulsera de ónix para el mal de ojo -nada de eso tiene poder, ¿o si lo tiene? Si, tiene el poder del miedo. Suéltalo, no lo necesitas. La ilusión de la separación es el origen de nuestras inseguridades y el poder del amor la luz que nos permite reconocer nuestra conexión con el todo.



Escucha tu cuerpo

La inteligencia de nuestro cuerpo  siempre nos da el mensaje correcto solo debemos prestar atención, no se trata de andar buscándose enfermedades o, peor aun, automedicarse, la idea es estar atento a los cambios del cuerpo y hacer una lectura general. Lo médicos prestan atención a los mensajes de nuestro cuerpo para hacer un diagnostico, algo así como un “semáforo” de signos donde la luz verde indica sólo alguna dolencia, la amarilla algún desorden específico y la roja es la evidencia de una enfermedad en desarrollo. Sócrates sentenció: ”Conócete a ti mismo”, una premisa que todos deberíamos seguir y así darnos cuenta de la maravillosa inteligencia creadora de nuestro cuerpo, solo prestando atención podremos reconocer lo que este nos dice.


Rompe hábitos (reinventarnos)

La mayoría de nosotros pasa la gran parte de su vida creando una identidad a partir de su tipificación con el mundo externo por medio de su cuerpo, su entorno, sus pertenencias. La idea de reinventarse no tiene nada que ver con cambiar de peinado o salir con nuevos amigos, todo eso está por fuera de nosotros. La verdadera reinvención viene desde adentro, es ese instante en nuestras vidas en el que nos conocemos tan bien y estamos tan aburridos de hacer y ser lo mismo que hay un impulso interno, un deseo de ser algo más, de romper las cadenas que nosotros mismos creamos, que nos condicionan y limitan. Ese proceso no implica ningún cambio por fuera pero cuando empezamos a cambiar internamente el entorno también empieza a hacerlo, se trata de un proceso de meditación introspectivo a partir del cual observamos y ansiamos una nueva personalidad. La personalidad la define tu realidad y está compuesta, esencialmente, por las acciones, los pensamientos y los sentimientos, por ello, hay que conocerla muy bien, abrazarla para poder trasladar el cambio a nuestras vidas. Cambia cualquiera de esos ingredientes y tiene que haber cambios muy profundos en tu vida.

Rompe el mito que manipula injustamente a la sanación. Suelta el miedo, escucha a tu cuerpo, reinvéntate. Atrévete a cruzar el portal  para descubrir las múltiples posibilidades que  tenemos para vivir la plenitud de la ecuación de la cual estamos hechos. La salud es equilibrio y el milagro es nuestra opción.




Lectura recomendada:
Desarrolla tu cerebro . Joe Dispenza
La biología de la creencia . Bruce Lipton
La Reconexión, sana a otros sánate a ti mismo. Dr. Eric Pearl

lunes, 11 de abril de 2011

Sanación Reconectiva - Reconexión



Sanación Reconectiva - Reconexión

Un maravilloso testimonio de Sanaciòn Reconectiva. dice el Dr. Eric Pearl .. "Si eres afortunado, tu sanaciòn ocurrirà de la forma deseada, si eres muy afortunado, tu sanaciòn llegarà de la forma que jamàs haya soñado, una forma que el Universo ha reservado especialmente para ti".. El milagro està en tì !!!!

LA RECONEXIÓN ** GEMMA SELLARES

martes, 5 de abril de 2011

Sigamos hablando de Sanación Reconectiva ...

Vivi esta experiencia...
www.lareconexion333.com
Sigamos hablando de Sanación Reconectiva ..
 
Afortunadamente , no es necesario contar cuentos chinos sobre el origen o la naturaleza de esta energía.   La Sanación Reconectiva está firmemente respaldada por las últimas teorias de la fisica nuclear y cuántica, donde todo lo que los seres humanos hemos mantenido siempre como verdad se da la vuelta, el tiempo fluye hacia atrás , la gravedad se intensifica con la distancia ,y materia y energía se debilitan en vibrantes bucles de cuerdas.   Ahora ya estás listo para adquirir una idea de qué es este proceso, de dónde viene y como funciona. Bienvenidos a algo nuevo. Esto es diferente.Esto es real y, de alguna manera , está penetrando en ti.     
 

viernes, 1 de abril de 2011

Salga del miedo y entre en la Abundancia. The Reconnection

Salga del miedo y entre en la Abundancia.
La sanación viene del amor, de la prosperidad, de la abundancia, de la luz, de la información, de la unidad y de la unicidad. No reside en el miedo, en la carencia, en la limitación, en la ilusión de la separación o en la oscuridad. No podemos dar un regalo que no estamos dispuestos a recibir y a aceptar.
Eric Pearl - The Reconnection
No podemos permanecer en el miedo tratando de protegernos con llamas de cuadros blancos, rosas, púrpura, oro y verde pálido o tartán que proceden de energías o entidades negativas imaginadas, debemos facilitar la sanación... Porque las sanaciones residen en el amor. No podemos permanecer en la carencia y la limitación tratando de añadir o completarnos a través de colgantes, cristales u otros juguetes y parafernalia de sanación. Porque cuanto más tratemos de agregar, más reforzaremos el sentimiento de carencia y de limitación. Como tampoco podemos quedarnos con el sentimiento de pobreza rechazando un intercambio financiero justo, negar nuestra propia estimación y el valor de nuestro regalo en el proceso, además de facilitar las sanaciones que residen en el amor, la prosperidad y la abundancia.
Cada vez que sentimos que debemos mover sus manos en un sentido o separarlas sólo "diez centímetros del cuerpo" porque nos han dicho que eso es lo "correcto" - nos colocamos en un estado de miedo, del miedo a la posibilidad de estar haciéndolo de la forma "errónea". Es hora de demostrar - por el valor de nuestras propias acciones y convicciones - que el universo es amoroso, seguro y abundante. La única manera que tenemos de hacer esto es dando un paso adelante a través de nuestros propios miedos para que podamos experimentar este amor y abundancia para convertirnos en un representante de los mismos. Es hora de que nos convirtamos en esta luz, de que hagamos brillar esta luz para que otros puedan ver y entrar. 
Debemos permanecer conscientes de nuestras intenciones, esas tan sutilmente arraigadas que en su mayor parte se ciernen justo debajo de nuestro nivel consciente. Cuando se "encienden" en nuestra propia pantalla, es nuestra responsabilidad examinarlas. Nuestras intenciones ocultas afectan a la dirección que tomamos, a menudo con más fuerza que nuestras intenciones conscientes, porque no somos suficientemente conscientes de ellas para conducirlas hasta la luz de su examen. Si no sabemos que tenemos miedo, no sabemos cómo hacerle frente.
Atravesar nuestros temores requiere a la vez coraje y una práctica diaria. Cuanto más nos desafiemos y nos permitamos reconocer y admitir continuamente nuestros miedos cuando aparezcan, los abracemos y los superemos, mucho más cerca nos encontraremos de vivir en el amor y en la abundancia, donde la sanación reside en su verdad, pureza e integridad. Esta es la esencia de la Sanación Reconectiva.
Usted está experimentando su propia transición evolutiva. Ahora es capaz de escuchar y de oír con un sentido diferente; de ver con una nueva visión. Ha aprendido a sentir lo que otros todavía no han sentido. Además ha aprendido a experimentar esta nueva concienciación que ha llegado a su existencia como ser trascendental.
Lo que está haciendo es llevar luz e información al planeta y donde hay luz e información, no puede haber oscuridad. A través de esta luz e información, entre otras cosas, viene la transformación y la sanación.
La sanación no es el "cómo" o el "por qué" o una receta. Es un estado del ser.
Así que con su miedo, camine a la luz y a la información. Se vuelve amor. Entonces se convierte en amor, y es el sanador. Será a la vez el observador y el observado, el amante y el amado, el sanador y el sanado.
Hágase uno con la otra persona, entonces sánese usted. Al sanarse usted, sana a otros. Y al sanar a otros, se sana usted.
Reconecte. Sane a otros; sánese usted.
Algunas cosas son difíciles de explicar; los milagros hablan por sí mismos.

Te invito a hacer tu experiencia de Sanaciòn Reconectiva . www.lareconexion333.com